A vueltas con la VIOLENCIA 4: 1ª parte, Con José Sanmartín y Miquel Fernández. – Ongi etorri Irola Irratia 107.5 FM

 

Martes 14 de julio de 2015, Revuelta Nómada (Jueves 13:00 h. – 22:00 h.)

Esta semana en La Revuelta Nómada recuperamos el ciclo de programas, dedicado a la VIOLENCIAcon dos programas que servirán como colofón y final de temporada y del proyecto Revuelta Nómada.

Volvemos a desandar el camino, necesitamos mirar hacia atrás para darnos cuenta de donde venimos y a donde queremos llegar. Y la violencia está ahí, todos los días, al igual que los conflictos. Y si, la violencia la definimos como la intención, acción u omisión mediante la cual intentamos imponer nuestra voluntad sobre otros, generando daños de tipo físico, psicológico, moral o de otros tipo, ¿no crees que debemos detenernos a analizar la que ejerce el poder de los Estados, la economía, el capitalismo…?

A ello nos dedicaremos los dos próximos programas con la ayuda de dos personas que saben mucho sobre este tema y que, por fortuna, no se inhiben de responder a nuestras preguntas, por muy complejas, duras y sinceras que puedan ser ésta.

En primer lugar, conversaremos con José Sanmartín (catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universitat de València) sobre su último ensayo, “Bancarrota moral: violencia politico-financiera y resiliencia ciudadana”.

En la segunda parte del programa charlaremos con Miquel Fernández, autor del libro “Matar al Chino. Entre la revolución urbanística y el asedio urbano en el barrio del Raval de Barcelona”. En lugar de adentraremos en la historia y la etnografía de El Raval, barrio chino de Barcelona, nos centraremos en las motivaciones que llevaron a Miquel realizar una tesis sobre el este barrio, con la perspectiva de realizar un trabajo basado en la Historia sobre la Violencia. La que sufren las clases sociales desfavorecidas, empobrecidas, desposeídas de su autonomía y poder.

 

Descárgatelo

 

A vueltas con la VIOLENCIA 4: 1ª parte, Con José Sanmartín y Miquel Fernández. – Ongi etorri Irola Irratia 107.5 FM.

Aquesta entrada ha esta publicada en ComentarisMataralChino. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s