El sueño igualitario de las Barcelonas rebeldes. Un vídeo

Gracias a Pere López i otras gentes x este video tan necesario! ” tenemos este vídeo “Repetidamente los barceloneses han salido -fijándonos solamente en estos últimos 150 años- para derribar la ciudad que los ahogaba, para derribar los lugares de su explotación, para quemar los símbolos de su esclavitud, y para afirmar su libertad: rebelión, fiesta y poesía, hoy apenas creíble (tanto es el avance de la contrarrevolución) pero que acontecimientos, personas, calles y edificios dan abundante testimonio de ello.”

Rastros de rostros

Pocas veces una ciudad ha estado en manos de sus gentes. Barcelona, algunas veces, pocas, pero con una intensidad tal que el recuerdo de aquel amanecer, de aquella fiesta solidaria a lo largo de días o semanas aún les obsesiona, a ellos para intentarlo otra vez, y a sus enemigos para evitarlo. El temor a que estas gentes vuelvan a ocupar su ciudad y a ocuparse de ellas mismas aúna en su contra a todos los partidarios de la muerte: capital, estado, iglesia, ejército. Y el ansia de que aquello vuelva ha mantenido en rebeldía a la parte más decidida y más festiva de este pueblo y, a la espera del próximo intento, a todos los partidarios de la vida.

La Barcelona que sin tregua, desde 1992, con el pretexto de los Juegos Olímpicos, están construyendo las grandes corporaciones multinacionales servidas por los que todavía nos gobiernan nada tiene que…

View original post 881 more words

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s