Homenatge als joves de #Robadors, a las #putasindignadas y la gent que acaba de reokupar la #Rimaia “Creemos en la acción directa”

Aquellos maravillosos años, un debate sereno sobre el anarquismo l’any 1981 a Tve. És un debat en viu entre Federica Montseny (la primera i única dona anarquista ministra de la història i del món), Josep Termes, Josep Mª Bricall y Álvarez Junco…de quan els anarquistes podien debatre a TVE

La rosa hermosa i punxant que era la Federica Montsey deixa anar aquestes paraules en directe a la TVE l’any 1981…per les que de ben segur avui l’empresonarien…això és el progrés,la civilització i la democràcia. Entristeix i cabreja reconèixer la raó que tenia y que té l’anarquisme

“El anarquismo es, por esencia, un movimiento no violento y pacifisca”

“Jamás ha recurrido a la violencia gratuita. Siempre que los anarquista han recurrido a la violencia ha sido obediciendo a actos de justícia. […] Repudio els terrorismo sistemático […] Las luchas que vivió el proletariado catalán del año 19 al 23 […] respondía a un clima de terror creado precisamente por la patronal y por el gobierno de Madrid […] como repuesta a lo que eran asesinatos de nuestros compañeros, torturas y encarcelamientos, la acción del pistolerismo de los llamados sindicatos libres, hubo la organización de una lucha armada y de una resistencia por parte de los elementos de la CNT y del anarquismo, pero eso no ha sidon nunca sistemático”

“Todo Hombre que repudia la opresión del Estado, que aspira a una sociedad organizada sobre la base de la solidaridad y del mutuo acuerdo, se siente interpretado por el anarquismo”

“Nos hemos declarado apolíticos o antipolíticos porqué hemos llegado a la conclusión que por la vía parlamentaria, por vía electoral los pueblos no podrán llegar jamás a su emancipación y aún menos los trabajadores. Hemos visto que el Estado ha creado las circunstancias favorables mediante las cuales el parlamentarismo y la práctica de una democracia circunscrita al derecho al voto entraña, no el avance, si no el estancamiento de la sociedad. Es un compromiso entre las diversas fuerzas políticas y las diversas clases sociales dirigido a mantener un status quo establecido que es el que nos ha impuesto la sociedad capitalista y el medio en el cual estamos condenados a desenvolvernos. Nosotros hemos querido y queremos romper este medio, este círculo y consideramos que no será jamás por medio de prácticas parlamentarias ni por la acción política [formal] como lo conseguiremos por eso creemos en la acción directa, acción directa que quiere decir lucha directa contra el capitalismo y contra el Estado. Creemos en la posibilidad real de los obreros actuando por medio de huelgas y movimientos organizados. No creemos en la acción parlamentaria ni en la acción política”

Visca la lluita, visca l’acció directa organitzada, visca #Robadors, visca #BCN, visca les #putasindignadas i visca l’anarquisme!

El anarquismo español (Parte 1)

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s