Barcelona Marca: Esquerdes del cas juan Andrés Benitez.

El paso de la “Marca Barcelona” a la Barcelona que marca

Este pasado sábado 12 de abril nació una nueva publicación en papel y online de activismo social, Barcelona Marca, una revista que arranca narrando la injusta historia de Juan Andrés junto con otras realidades que ocurren en el corazón de la Ciudad Condal: el barrio del Raval.

La noche del 5 al 6 de octubre, Juan Andrés murió en manos de los Mossos d’Esquadra, frente a su casa en el barrio del Raval. El Departamento de Interior ha intentado convertir a la víctima en culpable tratando de exculpar a los agresores.

Barcelona Marca nace de la iniciativa de los vecinos del Raval (Asamblea del Raval) y del colectivo creativo activista los Reflectantes (del cual uno de nuestros coworkers es miembro) para dar a conocer la verdad sobre el caso de Juan Andrés. La publicación ha sido posible gracias a gente como Jordi Forcadas, Brigitte Vasallo, Pepe Ribas, Sos Racisme, Jesús Rodríguez, Gerardo Ariza, Francisco Jota, Pérez, Livia Motterle, Marco Antonio Raya, Santiago López Petit, Raimundo Viejo, Miquel Fernández, Jordi Borja, Carlos Yatero, Laureano Debat, Chni, Yissus, Pilar Aymerich, Nomdenoia, Miguel Herranz, Mariona Tolosa, Meet Mr. Campbell y Azagra. Un grupo de periodistas, mediadores culturales, escritores, antropólogos, activistas, filósofos, politólogos y sociólogos que diseccionan la vida y conflictos que conviven en el barrio del Raval.

El homicidio de Juan Andrés, la actuación policial, la violencia objetiva, el abuso legitimado de poder, la Barcelona pequeña frente a la ciudad espectáculo o la Barcelona de mentira, la expropiación del barrio Xino, la urbanística del Raval, las prostitutas, las resistencias y luchas de los vecinos son los temas abordados en esta primera publicación.

Desde transforma bcn queremos felicitar a los involucrados en esta iniciativa y ayudar a contribuir en su difusión.

“Així es dóna, al barri del Raval, el pas de la “Marca Barcelona” a la Barcelona que marca, aquella que colpeja insistentment sobre el cor de la ciutat per intentar robar-li la vida i vendre-la al millor postor. I això mateix és el que li va passar a Juan Andrés Benítez”.

Descárgate gratuitamente la publicación Barcelona Marca: Esquerdes del cas Juan Andrés Benitez.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s