Covant l’odi a la ciutat de Barcelona

20130106renta-barcelona

Aumentan las desigualdades entre los barrios ricos y los pobres de Barcelona

Aumentan las desigualdades entre los barrios ricos y los pobres de Barcelona

En 2008, la renta media familiar del barrio más rico de la ciudad era 4,3 veces mayor que la del barrio menos favorecido; en 2011, el barrio más próspero tiene una renta media familiar siete veces mayor que la del menos afortunado económicamente.

as distancias entre las rentas medias familiares de los barrios más ricos de la ciudad de Barcelona y las de los barrios menos favorecidos no han dejado de aumentar desde que empezó la crisis económica.

Esto es lo que se deduce de los datos publicados por el Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Barcelona correspondientes a 2011, recogidos este domingo por El País.

Entre 2008 y 2011, la diferencia máxima pasa de 164,8 puntos a 207,5

Tomando como referencia de renta media de la ciudad el índice 100, en el año 2011, el último del que se disponen datos oficiales, Pedralbes tuvo una renta media de 241,5 puntos -la más alta de los 73 barrios en que se divide Barcelona-, mientras que Can Peguera, en el distrito de Nou Barris, se situó en la cola de la lista con 34 puntos. Esto es, 207,5 puntos de diferencia, o una renta media siete veces mayor entre uno y otro barrio.

Aquesta entrada ha esta publicada en Dades. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.