Después de 68 años de la liberación fascitas de Italia…

25abril1945

“Es preciso recordar a Pasolini que en los años setenta ya decía que lo qué no había conseguido Mussolini en veintitantos años de dictadura fascista lo había conseguido el hedonismo de masas o capitalismo de consumo en muy poco tiempo. El fascismo nunca consiguió centralizar y homogeneizar la cultura; aunque existiera un acatamiento formal, no existía una interiorización del mensaje fascista. Los obreros y los campesinos conservaban sus culturas de resistencia y todo esto ha desaparecido en pocos años. Y también dice una cosa que tiene que ver con el pesimismo del que yo hablaba ayer y que es muy inquietante: “El nuevo hedonismo de masas, el nuevo consumo tecnológico es incompatible con el marxismo humanista”.

Santiago Alba Rico, Joaquín Miras, Joan Tafalla y Alejandro Andreassi “Sujeto histórico y transformación antropológica” Rebelion

per nosaltres aquesta és la batalla central, la batalla contra l’hegemonia, contra l’aculturació, engegada “pels criminals al poder” que ens aniquilen altres formes de pensar, d’imaginar de viure, d’estimar…

visca la gent i visca la llibertat

millor que ens ho prenguem a catxondeo i amb trempera com proposar la meva amiga Caterina

binyeta fascismo

Aquesta entrada ha esta publicada en Contramoviments, Cultures de control, Desercions urbanes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s