“Las habitaciones obreras”, 1894

“La construcción de buenas habitaciones obreras es una obra eminentemente social que constituye una de las soluciones prácticas de la importante cuestión del mejoramiento de la condición de la clase laboriosa y la edificación de casas salubres, espaciosas y baratas, tiene por resultado, no solamente satisfacer las necesidades de una parte cada día mayor de la humanidad, sino también mejorar la condición de la salud pública.

Ninguna otra medida es más útil al acrecentamiento del bienestar; propaga el gusto del aseo y de la economía, reatiene al obrero entre los suyos desarrolla en él el espiritu de familia que es la fuente de toda moral. El perfeccionamiento del obrero le induce a buscar el trabajo y a practicar la previsión, gracias á la cual puede llegar a la adquisición de su morada, que le procura los provechos morales é intelectuales ligados á la posesión de la propiedad.”

La Vanguardía, domingo, 15 julio 1894, página 1

Aquesta entrada ha esta publicada en Economia, Historiografia, Política. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s